sábado, 21 de julio de 2007

Nuestras tareas.......

El otro día fui a conversar con el sacerdote y fue muy bueno....hablamos de muchas cosas y conocía Chile, había estado ahí un tiempo en un Monasterio en Rancagua de los Trapenses y le gustó mucho mi hermoso país.....
Entre todo lo que conversamos, dos cosas fueron claves.....pero hoy sólo comentaré una de ellas, que era lo que uno entrega a sus hijos, este ir dejando semillitas en cada uno y lo difícil que es a veces esa tarea....y un ejemplo bien claro de lo difícil que puede ser, es que cuando le conté a los niños que íbamos a ir en la tarde a conversar con este sacerdote, mi hija; que es la mayor; puso cara de lata y no es la primera vez que me ocurre, y se fue alegando todo el camino y muy enojada conmigo, pero tiene 14 años y pienso que si no la oriento en esto ....Cómo cumplo con educar en la Fe a mis hijos?.....Los otros niños no tienen problema con ir, el segundo cada vez que puede se confiesa....Estos detallitos hacen que la tarea de educar se haga un poco más difícil y uno se cuestiona un poco como madre si lo está haciendo bien, pero feliz de cada uno y de las distintas semillitas que van necesitando los 5 y no imagino mi vida sin ellos...y sin esta tarea, con la cual Dios nos ha bendecido....
Mientras hacíamos las charlas muchas comentaban lo que les costaba que sus hijos fueran a Misa y que las acompañaran....Gracias a Dios aún no tenemos ese problema, ya que vamos todos a Misa juntos.
Sé que con el buen ejemplo, la oración y con la ayuda de el tiempo las semillitas irán dando algunos frutos ....y espero que la cosecha sea buena para ellos.....como padres más que cualquier cosa, queremos que tengan siempre a Dios en su corazón y tal como siempre les digo que vivan su día cara a Dios....
Confío en que Dios y la Santísima Virgen nos ayude como matrimonio a guiar bien a nuestros hijos, aunque tengamos que ir muchas veces "contra corriente"...

No hay comentarios: