domingo, 21 de octubre de 2007

Nuestro riego.....


La semana pasada estuvieron de aniversario de Matrimonio mis suegros,.....41 años!!!!...

Conversabamos por correo eso.....es toda una vida.....

Y me hizo pensar en muchas cosas.....

Siempre hemos escuchado que el Matrimonio, es como una plantita, a la que hay que regar cada día....pero yo creo que es más que eso....no basta sólo con regarla todos los días e incluso mucha agua podría ahogarla, lo que sí es que hay que estar pendiente de ella, cuidarla y no sólo del agua, sino también hay que abonarla, mover la tierra, cuidarla de la luz, de la poca luz, de las plagas, en fin....de jardinería sé poco, pero la idea se entiende....

El matrimonio no es fácil, tiene momentos difíciles y muy buenos......la lucha de mantenerlo vivo está en cada uno de nosotros, el aprender a ceder ( que palabra tan difícil) en muchas ocasiones, por amor al otro, saber perdonar y estar unidos en las buenas, en las medianas y en las malas, siempre seguir un mismo camino....JUNTOS...

El matrimonio implica Amor, es la base de él ,sin amor no resulta....Y el Amor es un verbo, por lo tanto es una acción, está ahí....VIVO !!!!!!..

Hoy en día, lamentablemente, se ha ido debilitando está institución tan hermosa que Dios creó, pero debemos rezar por ella cada día y dar un ejemplo de él....pero hay que decir que existen tantos matrimonios felices, que dan testimonio del gran Amor que se tienen...Si Dios está con nosotros, estaremos unidos siempre.....

Una señora bastante mayor en el supermercado me comentó que ella tenía dos hijos por que el matrimonio era muy difícil....yo sólo le pude decir que esa era nuestra lucha....Sacarlo siempre adelante, para que dé así los frutos que debe dar, Dios nos ha dado esta tarea y con ella la gracia para cumplirla, que podamos entregarla a nuestros hijos....

Mis papás se separaron hace ya muchos años y no es algo que voy a juzgar.......pero sí me ayudó a luchar siempre por nuestro Matrimonio......y cumplir lo que a Dios le prometimos en el Altar....

".......hasta que la muerte nos separe......."

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Muchas felicidades a tus suegros. Los matrimonios largos, con todas las luchas y felicidad que significan son un ejemplo par ala sociedad.
Un beso

Peque dijo...

Muchas gracias por los saludos y tu visita..
Un abrazo
Peque