jueves, 29 de octubre de 2009

La opinión de los demás???....Me pesa !!!!


El otro día conversando con una mamá nueva en el curso de mi hija, me decía que le llamaba mucho la atención, que durante la Misa del colegio nadie, pero NADIE se arrodillaba en el momento de la Consagración.....uffff...debo reconocer que me dio mucha lata por eso y pensé que era bueno hablarlo con mi hija de 16, para ver que pasaba .....y no con el ánimo de criticar el colegio ni a sus compañeras, sino como una forma de reforzar la piedad.....

Grande fue mi sorpresa al enterarme de que efectivamente nadie lo hace y que mi hija por no ser la única, tampoco....

No quiero que esto se mal interprete, lo que me dio más lata es que ella siempre habla de que no le importa la opinión del resto y ha dado varias pruebas de ello....cuando está convencida de lo que dice o hace .....pero el hacer cosas de Dios si le importó....obvio que lo que le dije era que siempre debía ver a QUIEN se lo estaba haciendo y el arrodillarse en ese momento era un demostración de cariño con ÉL.....

Tuve la semana pasada una Misa en el colegio y fui feliz, había muchas niñitas y profesoras, ya que era un día especial para el colegio y pude ver como NADIE se arrodillo , salvo yo....

La idea que quería con esta entrada era preguntarme...Cuantas veces dejo de hacer cosas, que sé que son buenas, por las personas que me rodean o lo que van a pensar de mi?.....

Cuanto me pesa los demás?....Cuanto corazón pongo en todo?....

Quizás no ponga tanto cariño o no estoy tan convencido que dudo muchas veces...?

No es fácil dejar a un lado lo que opinan de mí o ven de mí las personas....pero hay que mirar siempre para arriba y decir..."TODO POR TI..POR AMOR A TI..."

Espero que mi hija por lo menos lo piense en la próxima Misa, ya que yo sé que lo hace cuando ve que alguien más está en lo mismo.....

Evitar ser Gatica....

SER HUMILDE DE CORAZÓN...

1 comentario:

(>´´)> dijo...

Es cierto lo que dices, y lo he visto en muchas oportunidades.
También me ha tocado ver en mi Iglesia, cuando es necesario hacer algo como ‘símbolo de respeto’ nadie lo hace.


Arrodillarse para rezar-orar a Dios, generalmente se catalogo “para los mas viejos”, o para “los mas creyentes”. Pero en verdad digo que cuando me corresponde arrodillarme, lo hago, pero nunca pensando en “que dirán los demás”, solo lo hago porque siento que es lo correcto.


Otro ejemplo: Cuando estamos con un grupo de trabajo o de estudio en la calle, y de repente surge un tema delicado. Lo primero que pensamos en “hablar de Dios para consolar al afectado”, pero también pensamos “¿Será prudente hablar de Dios en frente de estas personas?”.



Como bien dices, ya se ha perdido la ‘piedad’… pero también mencionas que si los demás no lo hacen, no significa que nosotros no debamos hacerlo.



Es complicado hablar de estos temas, porque siempre pareciere que estamos “criticando”, siendo que solo estamos tratando de comprender la realidad de nuestras respectivas iglesias. ¿Pero que podemos hacer? No podemos decirle a todo el mundo que deben arrodillarse para rezar-orar a Dios, porque si no es lo que sienten en su corazón, seremos nosotros los que estemos obrando mal.


Solo podemos pedirle a Dios dos cosas: Que este dentro de nuestras vidas, de tal forma, que siempre seamos agradecidos y que nunca lleguemos a cuestionarnos “que pensaran los demás sobre nosotros, cuando tratamos de demostrarle a Dios nuestro amor”. Y por otro lado, debemos pedirle a Dios, que se haga presente en la vida de todas aquellas personas que aun tienen ‘poco aceite en su lámpara’.