miércoles, 21 de febrero de 2007

Que lástima......

Hoy Miércoles de Ceniza fuimos a Misa en la tarde con los 3 más pequeños y había mucha gente en la Parroquia . Debo reconocer que yo estaba acostumbrada a que las cenizas las impusieran durante la Misa, pero aquí no era así, ya que era antes o después ( incluso fue todo el día).
Empezó la Misa y muchos se quedaron hasta el final para que se las impusieran, en unas filas bastantes largas....hasta ahí íbamos bastante bien, pero cuando terminó la Misa y como es de costumbre, todos los días miércoles, se expone al Santísimo hasta las 23 hrs.Al principio todos nos arrodillamos como se debe y al dar la bendición el sacerdote la gente se olvidó que Él estaba ahí , al parecer no todos lo vieron, ya que no hubo ni siquiera un poquito de respeto por quién estaba allí, ningún silencio, ni recogimiento...nada...la gente siguió en lo que estaba ...pese a que por micrófono pidieron por favor silencio y respeto, pero nada....
La verdad es que me dió una pena enorme verlo ahí....sin el respeto que se merecía ...quizás yo estoy acostumbrada a una mayor solemnidad frente al Santísimo y no entiendo este relajo , la verdad es que en este lugar las cosas son un poco diferentes a lo que yo conocía en Chile, por que la gente conversaba y mientras esperaban que les impusieran las cenizas....que pena.....
Y me vine con esa sensación de pena por lo que vi....
El mismo sacerdote en su Homilía comentaba como ha ido cambiando el sentido de la Cuaresma hasta esta fecha...decía que antes la gente no se casaba ,no comía carne, ni escuchaba música en todo el tiempo de Cuaresma, en cambio ahora se vive una época donde apenas se nota que estamos en un tiempo de conversión, pese a que la Iglesia nos hace un llamado especial para que vivamos este tiempo y es cierto que hay cosas que se han ido permitiendo, ni que debamos hacer alarde de nuestros pequeños " sacrificios" frente al resto, pero hay que aprovechar este tiempo maravilloso que Dios nos regala para renovarnos, para convertirnos ...que lástima que a veces se pierda un poco esa sensibilidad , que no todos entendamos lo que realmente esta pasando y como debemos vivirla....quizás es por que nos estamos acostumbrando a ver tantas cosas que de a poco vamos perdiendo el asombro frente a las de Dios, cuando atacan a la Iglesia, cuando lo ofenden, como parte de la Iglesia debemos velar por ellas....
Ojalá sigamos luchado por defenderlas.....

10 comentarios:

Cristian dijo...

Pucha, a vaces ocurre eso. Talvez hoy pastoralmente no era el mejor día para exponer el Santísimo, porque mucha gente que hoy fue a Misa, iba por la ceniza, y nada más... en fin. Gracias por el honor del link. Bendiciones.

Ángel dijo...

Veo que tienes un maravilloso y exigente campo de trabajo en lugar que estás. ¡Ánimo!. Desde aquí te ayudaré.

Peque dijo...

La verdad es que pienso igual...que no era el momento ideal para exponer al Santísimo....
y por eso me dio como pena...

Peque dijo...

Muchas gracias por el ánimo ...lo necesito y harto....
La tarea acá no es muy fácil...pero espero hacerla de la mejor manera...

caminante dijo...

Amiga mía, no se lamente, mátela. Es cierto que hay personas que no saben estar. Ayúdeles con su buen estar, con su recogiiento. Sé que lo hace.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Amiga mía, no se lamente, mátela. Es cierto que hay personas que no saben estar. Ayúdeles con su buen estar, con su recogiiento. Sé que lo hace.
Un fortísimo abrazo.

Dimas dijo...

Hola Peque, no hay que desalentarse por nada, Dios es el que hace todo el trabajo, pero necesita gente aquí abajo que le heche una mano sin esperar a cambio ningun resultado. En mi blog he puesto bajo la etiqueta cuaresma toda la información necesaria para incentivar a conocer y vivir este tiempo, no hay comentarios pero desde junio llevo mas de 14000 entradas alguien las leera.

Un saludo

Peque dijo...

Caminante muchas gracias por el comentario....en estos casos hay que rezar y mucho

Peque dijo...

Dimas ...gracias y ten por seguro que visitaré tu blog

Hormiga dijo...

Cierto que fue una pena... creo que lo que podemos hacer e imitando a Cristo es pedir perdón por ellos, "porque no saben lo que hacen".