miércoles, 21 de marzo de 2007

Un granito.....

Hace días que no escribo y es por que he estado con varias cosas en la casa.....
A raíz de que voy a empezar con un pequeño grupo de formación ,mi marido me compró un librito para animarme y se llama " Apostolado: para los que no saben o no se atreven"....
En realidad el titulo lo dice todo, pero al leerlo me encontré con un texto muy claro, sencillo y preciso y va comentando un poco la historia de Jonás, de como huyo de Dios en una nave. de la tormenta que se desencadenó sobre ellos, etc...y va llevando esta situación como ejemplo del apostolado, que es nuestra tarea. Aquí me encontré con un punto que no lo había visto jamás de esa manera.....es increíble como de diferentes maneras vamos encontrando pequeñas luces y eso es lo maravilloso ...
Dice ".....Nuestra conducta repercute, querámoslo o no en los demás.Cuando nuestra actuación no es conforme con los planes de Dios, las consecuencias son negativas." Y cita a San Josemaría en camino 755.
Quizás a nosotros muchas veces nos ha pasado que al escuchar el llamado de Dios para hacer apostolado; osea; hablar de Dios por cualquier " pero", no lo hacemos y dejamos de esa manera de hacer la voluntad de Dios ocasionando algún daño a nuestro alrededor....el hecho de dejar de hacer las cosas va afectando a los demás...
Siendo sincera, más que cualquier cosa, me costó tomar la decisión por que no me sentía preparada en cuanto a conocimientos para esto, pero me dí cuenta de que debo prepararme y deajr que Dios me vaya guiando, para hacerlo lo mejor posible...Como ÉL quiere....
Además no me gustaría ser la causante de una tormenta a mi alrededor, como pasó con las personas que iban en esa nave junto a Jonás......
Estoy feliz....sé que en esto voy a ir aprendiendo mucho...y de a poco iré aportando con un granito de arena en el apostolado...
Con las clases comenzamos después de Semana Santa, ya que acá hay vacaciones largas para los niños....

2 comentarios:

Ángel dijo...

Hay un dicho: fray ejemplo es el mejor predicador. Dios se sirve de tí para que le acerques almas. Lo más importante es rezar por ellos y dejar que actúe Dios, hablale de tus amigo/as. Que vean en tu vida a Él y ya verás que abundantes serán esos frutos. Jesús empezó con 12 y mira.

Peque dijo...

Gracias...
Tienes razón....al principio no va a hacer tan fácil, pero confio en que le tiempo dirá lo contrario....