domingo, 6 de mayo de 2007

Detalles.....

Por fin !!!!....es primera vez que puedo agregar una imagen.....es todo un logro para mi !!!
Y que mejor imagen que la de la Virgen María....
Aquí se celebra en mayo el Mes de María y la verdad es que yo estaba acostumbrada a que fuera en diciembre.
En la Parroquia a la que vamos siempre han organizado un Rosario en la tarde para los niños y aunque no hemos ido desde el primer día, debo decir que me llama la atención la cantidad de niños que asisten a diario y la forma en que lo hacen. Las niñas generalmente llevan un vestido blanco y van muy peinadas y los niños muy bien arreglados.
Todos participan de este Rosario y desde pequeños saben como se reza, después de cada decena los niños van depositando en un canasto flores para la Virgen María, mientras van cantando.
Debo reconocer que por ser tan pequeños, algunas veces es un poco ruidoso, pero son niños y lo que más me gusta es que desde pequeños tratan a María en el Rosario y lo hacen con mucho cariño.
Llevan asistencia y el que haya venido siempre podrá coronar a María cuando termine el mes....que mejor premio que ese?.....
Que importante es cuidar eso en los niños, inculcarles el amor a Dios, a la Virgen, la Misa y no descuidar como vamos a la casa del Señor.....poner amor y delicadeza en la forma de vestir, en el respeto por lo que se esta celebrando.....es tan bueno desde pequeños llevarlos a Misa y por ejemplo este Rosario para ellos es un muy buena idea...
Tratemos de cultivar estos detalles en nuestros hijos y que ellos echen raíces en sus corazones.....
Pero no nos quedemos sólo con las palabras, sino que seamos ejemplo ....

No hay comentarios: