viernes, 15 de junio de 2007

El Buen Pastor...


El Evangelio de hoy es uno de los que más me conmueve....."El Buen Pastor"...

Esta parábola para mi; como la del Hijo Pródigo; están llenas de un amor tan grande que es imposible, al leerlas, no sentir a nuestro corazón hablar.....que más podemos pedir ...todo ese amor es para nosotros, su misericordia, toda esa alegría del reencuentro, es por nuestra conversión, por nuestro Sí a Dios....

Tuve que preparar una charla de Jesucristo y una de las frases que me gustó , es que " Él nos ama no por que seamos buenos, sino por que Él es bueno..."

El comentario de hoy del Evangelio dice:




Beato Juan XXIII (1881-1963), papa Diario del alma, 1901-1903
“Regocijaos conmigo, porque he encontrado a mi oveja, la que había perdido” Siento que Jesús está cada vez más cerca de mí. Ha permitido estos días que caiga en el mar, que me ahogue en la consideración de mi miseria y de mi orgullo, para hacerme comprender hasta qué punto tengo necesidad de él. En el momento en que estoy a punto de sumergirme, Jesús, caminando sobre las aguas, viene, sonriente, a mi encuentro para salvarme. Quisiera decirle con Pedro: “Apártate de mí, Señor, que soy un pecador” (Lc 5,8) pero la ternura de su corazón se me adelanta y con la dulzura de sus palabras me dice: “No tengas miedo” (Lc 5,10). ¡Oh, nada temo a vuestro lado! Descanso enteramente en vos; como la oveja perdida siento los latidos de vuestro corazón; Jesús, una vez más os digo que soy todo vuestro, vuestro para siempre. Con vos soy verdaderamente grande; sin vos no soy que una débil caña, pero apoyado en vos soy una columna. No debo olvidar jamás mi miseria, no para temblar continuamente, sino para que, a pesar de mi humildad y mi confusión, me acerque cada vez con más confianza a vuestro corazón, porque mi miseria es el trono de vuestra misericordia y de vuestro amor.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Peque:
Tus oraciones y las de tu marido fueron incluidas en la Misa. Bendiciones.

Peque dijo...

Muchas gracias por sus oraciones
Peque