lunes, 3 de diciembre de 2007

ADVIENTO II..

Gracias Padre Cristián por su visita y por recordarme que no había agregado la Corona de Adviento en el post anterior.
En el sitio de encuentra aparece sobre la Corona de adviento y lo agregue acá.....





La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Guía para encender la corona.
Dios se hace presente en la vida de cada ser humano y de cualquier manera le hace sentir su amor y deseo de salvarle. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo.

El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Actualmente hay inquietud por reavivar una costumbre muy significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo:

La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Va enrollada con un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. En el centro de círculo se colocan las cuatro velas (pueden ser tres moradas y una rosa o bien todas blancas) para encenderse una cada domingo de Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe.

El conjunto se sitúa cerca del altar o del ambón de la Palabra, si es en la Iglesia, o en un lugar adecuado si se utiliza en un ambiente familiar o escolar.

En Navidad se puede añadir una quinta vela blanca, hasta el final del tiempo de Navidad y si se quiere se puede situar la imagen del Niño en relación con la corona: se tiene que ver que la Navidad es más importante que la espera del Adviento.

La corona, que procede del Norte (países escandinavos, Alemania), tiene raíces simbólicas universales: la luz como salvación, el verde como vida, forma redonda como eternidad. Simbolismos que se vieron muy coherentes con el misterio de la Navidad cristiana y que pasaron fácilmente a los países del sur. Se ha convertido rápidamente en un simpático elemento complementario de pedagogía cristiana para expresar la espera de Cristo Jesús como Luz y Vida, junto a otros ciertamente más importantes, como son las lecturas bíblicas, los textos de oración y el repertorio de cantos.




Hoy mandaron del colegio de uno de mis niños un calendario, en el cual cada día debe hacer lo que corresponda, como una de las sugerencias que aparecen en el post anterior y ya lo pusimos en el refrigerador, para que lo vea en la mañana y se acuerde....me pareció muy buena la idea del colegio....


Las que hemos sido madres sabemos como es el último tiempo de embarazo....acompañemos a la Virgen María en la espera del nacimiento del niño Jesús, seamos vigilantes y cariñosas....

2 comentarios:

Catalina de Jesús dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.Hoy he estado leyendo el tuyo y me a gustado mucho lo que dices del servicio...¡Sólo estamos aquí para servir!!!Para darle al Señor Gloria con todas las cosas por pequeñas que sean que hagamos por amor a Él.
Espero que esteis contentos en vuestra nueva casa.El Adviento es tiempo de recomenzar el CAMINO con ilusión nueva...y con la Novia, la Iglesia, que espera al Esposo, segura ya de su Amor,Un abrazo en Cristo, Catalina

Peque dijo...

Catalina de Jesús....Que linda visita y comentario...
Un abrazo
Peque