lunes, 2 de junio de 2008

Ausente...tiempo para leer...


Hace mucho que no escribo.....mil cosas...los días se pasan volando y de a poco ordenándome....

Durante este tiempo han pasado varias cosas, todas buenas, creo....

Una de las cosas con que debería comenzar es por retomar...el blog, el orden.....

La lectura ha tenido una fuerte influencia en mi este tiempo, aunque no son grandes libro , me han servido mucho.....yo he comentado que no soy asidua a la lectura, pero cuando encuentro un libro, el cual hace que la lectura sea ágil y no quiera soltarlo o incluso ( respetando el tiempo de lectura diario) queda dando vueltas lo que he leído....hace que espere con ganas la lectura diaria...

El primero que leí es sobre los adolescente....muy bueno, sencillo y más que todo, por que como padre te vez en mil preguntas y llegas a la firmeza....pero no de un día...es ese ESTAR AHÍ....que a veces cansa un poco, pero que es tan necesario.....ha coincidido con la Escuela para Padres a la que asisto, que por cierto termina dentro de dos semanas....( que pena)...y las dos cosas juntas han sido de gran ayuda....

El libro que estoy leyendo ahora es " Orar con el Ave María" de Vicente Ferrero....y pese a que no me entusiasmaba mucho...y la sorpresa es que realmente me encanta lo que he leído.....es tan simple y para mí lleno de lucecitas...( tan necesarias a veces)....Habla de nuestro amor a Dios, de como debemos vivirlo....y la manera más simple es hacer las cosas de manera agradable a ÉL...nuestro modo de enfocar la vida depende de la FE que tengamos, esa Fe que debe ir creciendo, la fe que se cuida no se pierde, pero cuando se extravía en el camino...no es tan sencillo volver a recuperarla...el trabajo es arduo, pero no imposible....

Debemos ver a nuestra Madre, María, quien siempre hizo las cosas por amor a Dios y se fió de ÉL, sin nunca dudar.....Ella siempre quería agradar a Dios....en cada momento....

Nuestra vida debería ser guiada por la lucha diaria a nuestro yo , que tantas veces nos debilita, el no tener las metas claras, nuestro actuar no debería ser estar preocupados de si esto es pecado o no, sino ver si esto me acerca o me aleja de Dios....llevándonos esto a amarlo sobre todas las cosas y las renuncias que vayamos haciendo por este amor , se harán con alegría....

Propositos....que sean nuestras metas, aunque estemos la vida entera luchando y recomenzando con ellos.....pero sin lucha, no podemos salir de nuestra debilidad humana...

Ufff....son tantas las cosas que quiero escribir, pero por ahora el tiempo, la hora, no puedo...



2 comentarios:

AleMamá dijo...

Lee, pero no nos olvide.
Besos

Peque dijo...

Alemamá...Que linda!!!!,....te lo agradezco mucho, de verdad ...necesitaba ese afecto...
gracias
Peque